POR FIN ME ACERQUE.... MAESTRO PICASSO
El Guerrero de la Luz debe recordar siempre las cinco reglas del combate, escritas por Chuan Tzu hace tres mil años:
La FE: antes de entrar en una batalla, hay que creer en el motivo de la lucha.
El compañero: escoge a tus aliados y aprende a luchar acompañado , porque nadie vence una guerra solo.
El tiempo: una lucha en el invierno es diferente a una lucha en el verano; un buen guerrero presta atención al momento adecuado de entrar en combate
El espacio: no se lucha en un desfiladero de la misma manera que en una llanura. Considera lo que existe a tu alrededor y la mejor manera de moverte.
La estrategia : el mejor guerrero es quel que planifica su combate. Pablo coelho.
"Todos suelen hablar de las influencias que los negros han ejercido en mi obra (...) Cuando fui al antiguo Trocadero [el actual Museo del Hombre en París] permanecía en él solo. Quería irme. Pero no me iba. Me quedaba allí, me quedaba. Comprendí que aquello era muy importante. Me pasaba algo, no? Las máscaras no eran como las otras esculturas. En absoluto. Tenían algo mágico: eran intercesoras, mediadoras... Estaba contra todo, contra los espíritus desconocidos y amenazadores. Continuaba mirando los fetiches, y lo comprendí: yo también estoy contra todo. Yo también pienso que todo es desconocido, que todo es enemigo. Todo! No los detalles, las mujeres, las criaturas, los animales, el tabaco, el juego, sino todo."
Pablo Ruiz Picasso.Las Señoritas de Avignon, 1907 -Museo de Arte Moderno - Nueva York
La Obra 1.22cm x 1.22cm trata de acercarse al Maestro Picasso, pero el estilo es semipersonalizado por una estudiante de secundaria de 14 años la cual se esfuerza por entender las formas y las composiciones y expresiones de colores utilizadas por esa epoca. La obra es realizada por Mayerly Andrea, fruto de la orientación artistica de la Pintora Figurativa Cecilia Caballero Sanmiguel. Gracias por su apoyo y las recomendaciones recibidas.
1 Comments:
la obra q realiza mayerly es una obra muy cercana la vida bohemia del artista en las calles francesas, admiro la forma como da el manejo al color en sus trazos q no necesita de lineas para limitar los colores, si no q los transforma de uno al otro con una suavidad unica sin manchar o ensuciar el color, puede llegar a ser mejor, recomiendo la creacion de los colores de los colores primarios. directamente en la paleta.
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